Falcao coge el dinero… ¿usted no lo haría?

Falcao coge el dinero… ¿usted no lo haría?

Publicado por el May 29, 2013

Compartir

Le llueven los reproches a Falcao por su estrafalaria elección. Se decantó por el Mónaco, un equipo que deja frío al interlocutor y provoca numerosos recelos respecto al futuro del jugador. Lo aleja del foco de las grandes competiciones, lo asigna a un campeonato de rango inferior, lo aparta de la pelea por el Balón de Oro y lo separa de la Liga de Campeones, un torneo al que el colombiano parece no tener ningún aprecio. Podía haberse quedado en el Atlético, ya que nadie le obligó a marcharse, podía haber forzado su entrada en la Premier con alguno de los grandes o cualquier otra solución más acorde con su nivel futbolístico. Falcao es uno de los cinco mejores jugadores del mundo y ficha por un recién ascendido a una liga muy poco excitante como es la francesa. Pero el colombiano eligió el dinero, un sueldo sideral. A escala terrestre y con la mano en la hipoteca, ¿quién no haría lo mismo que él?

Con el mercado de fichajes se extiende un océano de rumores que llevan a ninguna parte. No se conoce a nadie que reconozca su sueldo en público. Tampoco sabemos lo que cobrará Falcao, por más que se filtren cifras y se publiquen cantidades. Pero parece evidente que al colombiano le movió la pasta. Y llama la atención su puesta en escena. Hace unos días, en la previa de la final de la Copa, decía que estaba harto de comentarios, chismes, precontratos y suposiciones. Una semana después se marcha al Mónaco. Extraño proceder para alguien que proclama la verdad de la Biblia.

Falcao pierde mucho dejando el cariño del Atlético, los títulos y un proyecto que funciona con Simeone. Elige el dinero. Decisión respetable. Nadie tiene autoridad moral para decirle “no firme usted ahí”.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31