Exigencia extrema para Alguersuari

Publicado por el Oct 13, 2011

Compartir

alguersu.jpg

Lo saben todos los pilotos que ingresan en el universo Red Bull y mucho más los veteranos que acumulan horas de vuelo. Helmut Marko impone la ley del palo y tente tieso. Y lo hace al tamiz de la transparencia. Es despiadado, pero la crueldad de su exigencia extrema es igual para todos. En la carrera de Corea, a Jaime Alguersuari le han bajado del Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres.

El sadismo de Marko tiene que ver con el espíritu de la escuela de marines de Red Bull en Fuschel. Jóvenes pilotos criados a golpe de látigo y sometidos a una competencia feroz que pone a prueba su resistencia a la presión y el dolor.

Esa filosofía impregna el último anuncio de Toro Rosso. El francés Jean Eric Vergne es el propietario del coche B de Red Bull el viernes coreano en sustitución de Alguersuari. Y lo mismo sucederá en Abu Dhabi. También conducirá el coche de Sebastian Buemi en los primeros ensayos del gran premio del desierto. Tensión para los dos pilotos oficiales con traca final. El que menos puntos sume en la última carrera de la temporada (Brasil), dejará su asiento al francés. Alguersuari tiene 16 y Buemi, 13.

Entre medias, Toro Rosso concede un respiro a ambos. Permitirá que los dos tripulen en la India porque el circuito es de estreno y necesitan acostumbrase a la novedad.

En este mundo donde nada es lo que parece y todos los caminos se cruzan, da la casualidad que Vergne es el segundo clasificado de las World Series by Renault, el campeonato que organiza el padre de Jaime Alguersuari.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031