Eufemiano retrata el retraso de la justicia española

Publicado por el ene 30, 2013

Compartir

eufemiano(1).jpg

El juicio de la Operación Puerto expone a las claras que la lentitud de la justicia en España no es solo una leyenda urbana de contenido estético, sino una realidad que retrata al país. Es misión imposible convencer a la prensa extranjera que se ha desplazado desde Alemania, Francia, Holanda e Italia al tribunal penal del barrio madrileño de San Blas que a Eufemiano Fuentes y su clan no se lo juzga por dopaje, sino por un delito contra la salud pública. Era la única ley en vigor en 2006. Hoy, varios años después, ya está España al nivel de Europa.

Es materia inabordable razonar con los periodistas europeos los motivos por los que la juez encargada del caso no accedió a preguntar al dichoso médico canario la identidad de los deportistas propietarios de las bolsas. Lo tuvo en la mano, después del reto de Eufemiano (“si me da la lista, le digo a quién corresponde cada bolsa…”) e impulsada por los abogados de la AMA, la UCI y el CONI, las instancias internacionales personadas en el juicio. Pero ella se frenó porque el doctor no está acusado de dopar a los deportistas.

Armstrong ha confesado que se hacía transfusiones de sangre y esa revelación mundial, unida al informe demoledor de la Usada, le ha costado siete Tours y el descrédito. Sin embargo, en el juicio de la Puerto se habla de transfusiones de sangre como si tal cosa, como si pertenecieran a otro ámbito de acción y no al ciclismo. Eufemiano era médico de equipos ciclistas y hacía transfusiones. ¿Cómo se explica a la prensa internacional que ha enterrado a Armstrong que a Eufemiano solo se le juzga por conservar bien o mal la sangre?

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031