Eufemiano nunca descansa

Publicado por el mar 7, 2011

Compartir

 

Eufemiano nunca descansa. Hay quien dice, con perversión retórica, ojo clínico o cinismo encubierto, que no se podría entender la historia del deporte español en los últimos treinta años sin recurrir al consultorio de Eufemiano Fuentes. Su epitafio profesional está por escribirse porque, siempre protagonista, el ginecólogo canario ha vuelto a saltar sobre el alambre. Ha fichado con los honores de un galáctico por un club de fútbol, el Universidad de Las Palmas, de la Segunda B española.


Ya lo dijo en el periódico francés Le Monde el dichoso Eufemiano, a quien el Gobierno español ha cercado con leyes, redadas, escuchas telefónicas, detenciones y declaraciones ante los jueces. Su cartera de clientes incluía, además de ciclistas, "futbolistas, tenistas, jugadores de balonmano, boxeadores y atletas". Lo lanzó a viva voz y una buena parte del periodismo lo rechazó como quien espanta un rito satánico. Era como una prostituta que desvelaba la profesión de sus amantes. Poca gente le creyó.

Sucede que el submundo del dopaje mueve tanto dinero como el del tráfico de heroína y casi nadie asume en España un recorte de sus ingresos, por más ilícitos que éstos sean. Numerosas voces de la lucha antidopaje, vinculadas a la Operación Puerto y la Galgo, consideran que el salario neto de Eufemiano en sus buenos tiempos ascendía a seis millones de euros. Elucubraciones o realidad sin demostrar, parece claro que Eufemiano Fuentes ha hecho fortuna como asesor externo.

Y al decir de las investigaciones policiales y de los boca a boca que inundan las conversaciones en el ciclismo, Eufemiano nunca ha dejado de trabajar. Ahora llega al fútbol con presentación oficial y todo. Incapaz de ausentarse en un segundo plano, amante del riesgo y pasajero de la marcha, el ginecólogo vuelve. Al fútbol. Para que den testimonio los incrédulos.

 

Me puedes seguir en twitter 

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2011

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031