Es una final, no el Madrid

Es una final, no el Madrid

Publicado por el May 15, 2013

Compartir

Puede ser el principal argumento para agitar el ánimo de la parroquia del Atlético. Es una final, no un partido contra el Real Madrid. El matiz impone una diferencia abismal en el recuerdo del universo colchonero. El Madrid equivale a desgracia, a catorce años sin una victoria, a una generación de niños que no han visto a su equipo ganar al conjunto merengue. Es una derrota segura que estos días se frena con una coletilla procedente del club rojiblanco: “Algún día tendrá que acabar esta racha“, dicen todos.

Sin embargo, hay otra manera de enfrentarse al partido del viernes. Es una final. Y por ahí la tropa de Simeone ha puesto de manifiesto su solvencia competitiva. Ha disputado cinco finales en los últimos años y ha ganado cuatro. Un gran porcentaje. Triunfó en Hamburgo frente al Fulham en la final de la Europa League, ganó la Supercopa al Inter en Mónaco, arrasó al Athletic de Bilbao en Bucarest y conquistó su segunda Liga Europa y aplastó al campeón de la Champions -el Chelsea- en la última Supercopa. Un palmarés excelso en tres años con un único pinchazo: la final de la Copa del Rey de 2010 frente al Sevilla.

El Atlético ha dado la talla en cada una de estas comparecencias. Lo hizo con Quique Flores en el banquillo y, sobre todo, con Simeone. Fue fabuloso su rendimiento en Bucarest (3-0 al Athletic) y Mónaco (4-1 al Chelsea) y fue deslumbrante la actuación de Falcao (dos goles a los bilbaínos, tres a los ingleses). Es la única vía de acceso para los atléticos al título . Imaginar que solo es una final y olvidar que juega el Real Madrid.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031