¿Es posible un divorcio de McLaren y Honda?

¿Es posible un divorcio de McLaren y Honda?

Publicado por el Mar 8, 2017

Compartir

Lo que se preveía podía resultar un avance significativo se ha convertido en retroceso y en alarmas. La pesadilla continúa en McLaren, que no sabe cómo reconstruir la sociedad con Honda para que ésta sea productiva. En Montmeló surge el runrún de la separación. “Nuestra asociación está bajo tensión máxima“, aseguró el director del equipo, Eric Boullier. “En McLaren estamos todos preparados para ganar, excepto Honda”, soltó Fernando Alonso, agotado de permanecer más tiempo en el garaje que en la pista.

Tres inviernos después de anunciar un matrimonio que fue un éxito hace 25 años, la unión está ahora al borde de la histeria. Faltan quince días para el comienzo del Mundial y el motor Honda frena al McLaren. Se descarta la idea de un divorcio. Por el momento. “Ni siquiera pensamos en ello, porque hay un contrato a largo plazo entre nosotros (hasta 2018), aunque obviamente no vivimos un gran momento”, dice Boullier. “Necesitamos una reacción inmediata“, secunda Alonso.

La salida del jefe histórico, Ron Dennis, y la llegada de un nuevo ejecutivo, Zak Brown, la puesta en escena de un coche naranja en espera de nuevos tiempos, no han surtido efecto. La Fórmula 1 es un deporte de tecnología en la que el rendimiento del coche es la base. McLaren no gana un gran premio desde el otoño de 2012. Cuatro años de vacío.

Después de 20 años de una asociación de éxito con Mercedes (tres títulos de pilotos, sólo uno de constructores en 1998), McLaren regresó a los motores Honda. Por ahí está languideciendo la segunda escudería más ilustre de la Fórmula 1. El nuevo reglamento no ha traído el maná de las soluciones. Honda sigue en la retaguardia con un motor poco fiable y muy lento.

Tal vez no haya divorcio ahora, pero McLaren está a un paso de proponerlo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2017

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031