Elegidos para el Tour

Elegidos para el Tour

Publicado por el Jun 20, 2013

Compartir

La edición número cien del Tour ya conoce a los principales elegidos para la batalla. El Sky, el Saxo-Tinkoff y el Movistar han mostrado sus pasajeros y en esos 27 ciclistas se concentra buena parte del caudal deportivo que exhibirá la carrera a partir del próximo día 29. Un portaaviones para Froome, un séquito de fieles para Contador y un grupo polifacético para Nairo Quintana.

El Sky propone una apisonadora para apoyar a Froome. Son Porte, Boasson Hagen, Kennaugh, Kiryienka, David Lopez, Stannard, Thomas, Siutsou. Tres británicos, dos bielorrusos, un noruego, un australiano y un español. Lo mejor de lo mejor, a falta de Wiggins. Además de una poderosa guardia, Froome tiene un hipotético desafiante, en el papel que él mismo representó con Wiggins el año pasado. Richie Porte parece llamado a algo más que a auxiliar a un capitán.

El Saxo-Tinkoff, el equipo de los dos bancos en la misma camiseta, está concebido para agrupar sudor en torno a Contador. El madrileño se lleva a sus dos fieles escuderos, los que le abren camino en la carretera y le dan conversación fuera, Jesús Hernández y Benjamín Noval. Kreuziger podría ir por libre porque calidad tiene, pero es uno más de los muchos ciclistas que no conectan la potencia de los watios con una mentalidad consistente.

El Movistar juega a la diversidad del paisaje, pero el espíritu de la escuadra, la vida en torno al Tour, invoca a un protagonista principal, el colombiano Nairo Quintana. Valverde puede jugar a las etapas, a una buena colocación, a los escarceos tácticos, pero ni siquiera  él se cree que ganador del Tour un día. El portugués Rui Costa aporta la solvencia de un tipo serio y eficaz en todos los terrenos. Bonito Tour en el horizonte para conmemorar cien años de leyenda.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31