El Twitter de Alonso

Publicado por el mar 14, 2012

Compartir

alo twitter.jpg

Cualquiera que conozca al piloto hubiera apostado por su renuncia a las redes sociales. Persona reservada, poco proclive a airear sus andanzas y mucho menos su vida privada, Alonso está en Twitter. Pese a que ya no luce en el primer lugar del santoral deportivo español, su irrupción fue un torrente de seguidores que se multiplicaban como conejos en cuestión de minutos, horas y días. Una avalancha que ha superado las cábalas que su gente había realizado.

Es costumbre saltar al vacío del Twitter con una presentación ingeniosa o, cuanto menos, que descubra la personalidad del indviduo/a al otro lado del teclado. En el caso de Alonso el momento fue revelador. “Os invito a conocerme sin intermediarios“.

Hay que saludar con agrado la iniciativa del asturiano. Será su voluntad y su mundo, sus pensamientos retratados en estilo directo, su auténtica visión de la realidad, sus confirmaciones y sus desmentidos, su forma de entender la Fórmula 1 y lo que la rodea…

A lo largo de su carrera, Alonso ha encontrado importantes escollos en materia de comunicación. A veces no se han entendido sus ideas y a veces se ha excedido en sus pensamientos radicales. Y casi siempre ha tenido que utilizar intermediarios: los jefes de prensa de la Fórmula 1, que son reyezuelos a tiempo parcial, y los periodistas, que tantos sofocos le han (hemos) proporcionado.

Alonso ya enfila más el camino de vuelta que el de ida en la Fórmula 1 y pretende una vida plácida, casi invisible, alejado de los focos en el trajín de las carreras. Lo piden los genes de su adn. Por eso es una gran noticia que sea él mismo, de su puño y letra, el propietario de sus ideas en Twitter, la nueva biblia para lo que se ha dado en llamar periodismo postmoderno.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031