El silencioso final de HRT

Publicado por el Jan 2, 2013

Compartir

hrt.jpg

La equidad de los momentos no se corresponde con la realidad en la Fórmula 1. Existe una evidente desproporción entre el despliegue de las buenas y las malas noticias. Lo dice la gente del motor como una letanía que debe convertir en feligreses a todos los partícipes. “De esto vivimos todos”, aseguran por encima de la presunta independencia de los medios de comunicación, un espejismo como otro cualquiera. Ha desaparecido del mapa HRT, la única escudería española de la F-1, el equipo con el que tanta gente soñaba desde hace lustros, pero el asunto se ha silenciado debajo de las alfombras al modo inglés. Nadie ha emitido un triste comunicado de despedida en HRT y tampoco el entorno de los medios relacionados con el motor se ha explayado sobre el tema.

Hace un año, en la sede del Consejo Superior de Deportes, se presentaba HRT con Pedro de la Rosa al frente y un mensaje como gancho. Conquistar el cariño de los aficionados españoles, hacer sentir al público que no solo Alonso estaba en la parrilla, sino también un puñado de compatriotas abriéndose camino en el mundo británico de la F-1.

El plan afectivo ha fallado claramente, ya que los aficionados españoles no se han involucrado con el proyecto HRT. Más bien apoyaban a un tipo con carisma, como Pedro Martínez de la Rosa, pero su coche no enganchaba al gran público. Y las finanzas han quebrado sin patrocinadores que lo sustenten. Detrás queda todo el esfuerzo enorme de tanta gente que ha luchado por HRT y que se ha dejado cada pelo de la cabeza. Pero el asunto ha pasado casi como un susurro. HRT lo deja, pero digámoslo rápido y en voz baja para que no se note.

Esa desproporción informativa entre las noticias “positivas” y las “negativas” resta crédito al universo global de la Fórmula 1, unanimemente considerado el mejor y más productivo ejercicio de márketing de la historia del deporte. Aunque, para bien o para mal, la realidad está para contarla.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031