El show de Armstrong

Publicado por el ene 15, 2013

Compartir

LA1.jpg

De paseo con el show televisivo de Oprah, su serial por entregas, las filtraciones interesadas para mayor consumo de la entrevista a Lance Armstrong, su ronda por los platós para el autobombo, sus profundas cavilaciones sobre las raíces de la verdad y la mentira se llega a la conclusión de que los medios de comunicación están adulterados por los intereses como el ciclismo lo está por el dopaje.

O como cualquier otro estamento social despide un olor fétido, llámese políticos españoles que lucran a familiares con influencias y depósitos en paraísos fiscales, directivos que se lo llevan crudo mientras aplican ERES salvajes, saqueos de dinero público en bolsas de basura, prevaricaciones urbanísticas o adjudicaciones en la época del ladrillazo. Efectivamente, el ciclismo está en la onda social.

Un rastreo rápido en google a partir del concepto corrupción en España desvela que no estamos para dar lecciones a nadie. El caso Armstrong se encamina hacia el hastío una vez que el héroe ha dejado de ser héroe, que los patrocinadores lo abandonaron y el Tour lo tachó de su lista de ganadores y dejó un vacío histórico para recordar que allí hubo un fraude.

El show Armstrong por la televisión de Oprah se contextualiza a partir del interés que pueda tener el ex ciclista por salvar los muebles a través del procedimiento que tal vez nunca conozcamos. Un pacto con el fiscal, con el jefe de la Agencia Americana Antidopaje o con el mismo diablo. Cualquier cosa antes que dar con sus huesos en la cárcel por perjurio en un sistema legal que castiga en serio al infractor.

Armstrong ya está muerto. ¿A alguien le interesa rescatar al ciclismo?

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031