El público de la Fórmula 1

Publicado por el Sep 1, 2012

Compartir

fans_spa_400.jpg

Se ven hordas de gente por los caminos y los bosques de las Árdenas en dirección al circuito de Spa-Francorchamps. Público fiel y entregado que pernocta en cámpings, autocaravanas o casas rurales, que soporta la lluvia y las incomodidades con una sonrisa y que, antes de nada, pasa por taquilla y se deja una pila de euros para acudir a la Fórmula 1. No hay ningún piloto belga en el gran premio de Bélgica, pero el circuito está lleno y la cita de Spa es algo así como un tesoro nacional en este país. Húmedo y frío país, sí, pero con una red de autovías gratis que ya quisiéramos en España. El público mantiene este negocio de la F-1.

Bélgica es una nación con otros gustos deportivos. Sus habitantes son devotos del ciclismo y sus campeones y fanáticos del fútbol, y han adquirido poso respecto a la Fórmula 1 y el trazado de Spa.

¿Qué sucederá en España con la gente que hoy consume Fórmula 1 al rebufo de Alonso? El paréntesis veraniego ha dejado a la parroquia con ganas de este deporte. El asturiano es el líder del Mundial y los coches han acampado en las sobremesas dominicales. Hay mucho público pendiente de las mejoras aerodinámicas del Force India, de los futuros pilotos de Marussia y, claro, de las condiciones de vida de HRT y Pedro Martínez de la Rosa, pero la pregunta es: ¿se quedará ahí, pegado al televisor cuando no esté Alonso?

Uno de los mayores activos de la Fórmula 1 es la autoestima. Los pasajeros de este mundillo se creen en verdad el centro del universo y esta confianza impulsa una noria que de un lado mueven los patrocinadores, de otro los pilotos, de otro las televisiones y los medios de comunicación y siempre los aficionados con sus emociones. El público de la Fórmula 1 es singular, diverso y variopinto. Veremos qué hace en España cuando nadie gane.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031