El primer mono remendado de Alonso, su mejor recuerdo

El primer mono remendado de Alonso, su mejor recuerdo

Publicado por el Dec 4, 2013

Compartir

La exposición que repasa la trayectoria de Fernando Alonso estos días en Madrid ha transportado al piloto a sus orígenes humildes, esos que siempre recuerda en sus declaraciones cuando gana y cuando pierde. Explicaba el asturiano que uno de sus mayores tesoros es el mono de piloto que, con tres años, utilizó por primera vez en una carrera federada de karts que más parecía una competición de recién nacidos en un parque de columpios.

Mi madre lo cosió varias veces, le añadió tela cuando crecí, lo volvió a coser. Parece más un disfraz de esos que se utilizan en los carnavales que simulan a un traje de albañil”, comentó el piloto, orgulloso de su cuna humilde. Su padre era empleado de una fábrica de explosivos y su madre, dependienta en El Corte Inglés.

Ese primer mono representa otro mundo alejado del glamour y el lujo de la Fórmula 1. Tiempos de carreras de coches señalizadas con balas de paja, de recorridos de fin de semana desde Oviedo a Italia haciendo deberes en el asiento trasero y de competiciones por eliminatorias. Si Alonso no ganaba, no recibía dinero para seguir corriendo. “Eso sí era presión, y no lo de ahora”. Así maduró mucho antes que cualquier otro niño, en el estrés del todo o nada de un deporte sin contemplaciones como es el automovilismo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31