El clima laboral del Atlético

El clima laboral del Atlético

Publicado por el oct 6, 2013

Compartir

Cuentan en el Atlético que el clima laboral es el primer argumento para explicar los resultados del equipo. Dicen algunos pasajeros de ese vestuario que la convivencia en el trabajo diario se ha conseguido a base de confianza. Algo que se intuye básico en cualquier módulo profesional para el eficaz funcionamiento de una empresa, lo ha transportado Simeone con lógica al punto nuclear del Atlético: sus futbolistas. Además de los mensajes públicos, de exponer lo buenos, hábiles y rápidos que son los futbolistas, el entrenador argentino lo ha plasmado en hechos y no con palabras. La columna vertebral del equipo ha sido renovada por varios años con sustanciales mejoras de contrato.

Un ejemplo del estilo imperante es Tiago. El centrocampista portugués no figura en el once que ya se recita de memoria en el Calderón como una letanía que augura los mejores vaticinios. Gabi y Mario son los titulares, pero el luso se siente importante en el grupo, valorado por sus compañeros porque su entrenador le ha concedido peso específico y, lo más importante, mérito profesional. Tiago se despachaba antes de un partido esta temporada con estas declaraciones: “Simeone es nuestro líder. Le seguimos porque nos convencen sus argumentos. Él es nuestra fuerza”. Tiago fue suplente, como tantas veces, pero estableció un vínculo de confianza con su superior. Simeone le había demostrado con el verbo (“Tiago es fundamental para el grupo”) y con obras (ha renovado hasta 2015) que su presencia en el Atlético es importante.

Confianza en vez de reproches. Seguridad en vez de zozobra. Aliento en vez de críticas públicas. Todos los casos que no han cumplido esas expectativas, jugadores que no entraron en los planes del entrenador (Asenjo, Emre, Silvio…) se solventaron con respeto al profesional en el adiós muy buenas. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en el Atlético desde tiempo inmemorial.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031