El ciclismo, ¿sin remedio?

Publicado por el Oct 13, 2012

Compartir

Lance blog.jpg

Nunca creímos ver la caída del Muro de Berlín y mucho menos el punto final del terrorismo de ETA. Crecimos con los asesinos pegando tiros en la cabeza de gente inocente y con dos Europas separadas por la manera de entender la vida. Consumimos años de nuestra juventud con los gigantes de la NBA propulsados a la categoría de seres mitológicos, inalcanzables para los diminutos europeos. Y establecimos conexión directa con la fantasía que nos procuraban los ídolos del ciclismo, gladiadores modernos a la conquista de terrenos inexplorados. Igual que el Muro, ¿veremos algún día como caen los cimientos del dopaje en este deporte maravilloso?

Cada vez que aparece un escándalo relacionado con el pedal, surgen voces que garantizan mejores tiempos, juego limpio y menos fármacos en el pelotón. Siempre se tiende a creer en que los protagonistas del espectáculo habrán escarmentado, habrán visto las barbas de su vecino y considerarán sus próximas decisiones.

Cuando se levantó la primera manta, el tremendo caso Festina que abrió todas las ventanas en 1998, se dijo en el mundillo que aquello regeneraría el deporte. Cuando se sucedieron las investigaciones judiciales, los positivos, los campeones del Tour y de la Vuelta destronados por la testosterona o la EPO, nadie puso en duda que aquello sería el anticipo de una nueva vida, más pura y clara.

Armstrong se ha derrumbado ahora entre bolsas de sangre, parches y hormonas. El Tour asume un vacío de siete años. Nadie repara en el ciclismo que se requiere una gran sentada, como alguien propuso una vez. Una puesta en común de los problemas y un rumbo nuevo, de verdad, sin los vicios del pasado. ¿Lo llegaremos a ver? ¿Un ciclismo sin dopaje?

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031