El cenizo Rosberg

El cenizo Rosberg

Publicado por el Oct 27, 2015

Compartir

Nunca una imagen vale más que mil palabras, pero el fotograma que ilustra esta información resume sin necesidad de más explicaciones lo que sucede hoy en la Fórmula 1. Hamilton ríe, exultante y expansivo después de ganar su tercer mundial, el segundo  consecutivo con Mercedes. Y Rosberg participa retraído en el festín de su antiguo compadre, el cuerpo atrás, el gesto ceñudo y parco. Es el cenizo que lo acompaña al hilo del lema de cabecera de la Fórmula 1: el compañero siempre es el primer rival.

La historia de los perdedores es prolija en el deporte. Son mayoría. Siempre hay más segundos, terceros y cuartos que primeros. Poulidor, Chiappucci, Max Biaggi o la selección holandesa de fútbol. Primeras figuras que nunca consolidaron su aura. Rosberg ha ingresado en esa categoría por una de esas confluencias que retratan el paso de los días. Mercedes era una escudería atascada, inversora y del montón con su pareja alemana Rosberg-Schumacher. Será casualidad, pero llegó Hamilton y decretó el final de la abstinencia. En su segundo año ya consiguió el título.

Da la impresión que siempre hay un piloto mejor que Nico Rosberg, alguien capaz de apretarlo contra la pared y expulsarlo del podio. Así lo vio él, sincero al menos, después de perder en Austin. “Estaba enfadado conmigo mismo, con Lewis, con la situación, con todo. No hablo de perder el campeonato porque Hamilton se lo ha merecido, pero Lewis no ganó en Austin, perdí yo. Me siento como si hubiera algo invisible dentro de mí que no me permite ganar. Un enemigo difícil de combatir”. Rosberg, contra su cenizo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31