El buen rollo de Australia

Publicado por el Mar 23, 2010

Compartir

Unas cuantas tabletas de dormidina, un par de novelas, música en el i-pod y todas las pelis que sean posibles para el camino. Y paciencia, mucha paciencia. Ya he perdido la cuenta de las horas que se pasan en el avión camino de Australia. Calculo que son más de treinta y tantas horas antes de aterrizar en el país del buen rollo.

Porque eso es Melbourne, la capital de las buenas sensaciones. Si alguna vez me decido a embarcar a la familia para ser un español por el mundo, me iré a Melbourne. Además de carreras, de Fernando Alonso, de Schumacher, de cambios de neumáticos y dobles difusores traseros, la Fórmula 1 supone un vehículo excepcional para conocer otros modos de vida. Y en Australia viven de cine.

Melbourne es una ciudad sin estrés, de ritmo caribeño, pero en las antípodas. Gente encantadora, cívica, educada, que trabaja para vivir y disfrutar. La ciudad es acogedora, limpia, llena de parques y detalles. El personal sale a la calle a tomar cervezas, a cenar o a hacer footing junto al río. Y tienen playa. La integración de los emigrantes ha fortalecido el tejido social. Y sonríen, siempre sonríen.

Aquí se celebra la segunda carrera de este Mundial que ha empezó de fábula con la victoria de Alonso y la polémica del aburrimiento. Y seamos sinceros. Si no llega a ganar el asturiano, el debate se hubiera centrado en el tostón de carrera que nos largó el desierto. Si no hay adelantamientos, cambios de posiciones o algún suceso que procure variedad a las carreras, la Fórmula 1 es como una etapa llana del Tour al revés. En vez del sprint, decide la salida.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31