El Atlético de “los otros”

Publicado por el Feb 24, 2013

Compartir

miranda.jpg

El ochenta por ciento de las fotografías de las agencias de noticias relativas al Atlético tienen como protagonista a Falcao. El colombiando puede aparecer corriendo, brincando, rematando o celebrando… Cualquiera de sus acepciones resulta válida para retratar la felicidad institucional que vive el club del Manzanares, segundo en la Liga, con una final de la Copa a la vista, eliminado de la Europa League, pero con la asistencia medio asegurada en la próxima Liga de Campeones. El símbolo y el gol se traducen en la melena de Falcao. Aunque, en aras de una correcta versión de los hechos, conviene puntualizar que “los otros” sostienen el esqueleto del Atlético.

El curso de Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago o Gabi representa el éxito de la clase media del club. Futbolistas laboriosos, soldados que han activado con solvencia el plan de Simeone y que han encontrado justo premio en la revalorización de su caché profesional. Miranda y Filipe han regresado a la selección brasileña. Juanfran acudió a la Eurocopa con España. Del Bosque ha convocado recientemente a Mario Suárez. Gabi, el capitán, se ha convertido en un soporte crucial para Simeone.

El Atlético vive del sello de Simeone en primer término, de los goles de Falcao en segunda instancia, después de la exuberancia de Diego Costa y de la clase de Arda Turán… Y siempre tiene a su disposición el fuelle de su clase trabajadora. Gracias a ellos el Atlético persigue al Barça con un catalejo desde la segunda plaza y se ha hecho infalible en el Calderón.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031