El Atlético puede ganar títulos, pero no al Madrid

Publicado por el Dec 2, 2012

Compartir

ronaldo-falcao.jpg

Son 13 años y 24 partidos como para ponerse a descifrar ahora si falló tal o cual mecanismo de ataque, si faltaba un titular o dos, o si prevaleció un factor del juego sobre otro. El Atlético perdió con el Madrid en el Bernabéu porque es el único resultado conocido en los últimos tiempos. Será la cabeza, la ansiedad o una parálisis colectiva que anula al equipo rojiblanco frente a su enemigo. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Esta vez fue Cristiano como antes Raúl o Ronaldo. El Atlético se desvanece cada vez que se mide al Madrid y poco más se puede añadir para explicar los resultados que se suceden en el tiempo sin solución. Un extraño sortilegio descompone a los colchoneros de visita al Bernabéu y transforma todo en inexplicable desde el punto de vista futbolístico.

El grupo intenso, feroz en la presión, aplicado en las combinaciones, profundo en las penetraciones y contundente en el remate simplemente no existió en el feudo blanco. Como sus predecesores. Simeone, un tipo que tiene crédito ilimitado para la hinchada y que comulga con la grada como ningún otro entrenador lo hará en muchos años, nunca ha ganado al Madrid con la elástica rojiblanca. Ni en el campo ni en el banquillo. Algo pasa en la cabeza del universo atlético (jugadores, técnicos, seguidores y todo aquel con influencia en estas derrotas) para asumir este puerto como insuperable.

El Atlético puede ganar dos Ligas Europa, dos Supercopas, al Chelsea campeón de la Champions, al Inter que dejó Mourinho, al Barcelona de la era pre-Guardiola, a cualquiera que se le ponga por delante. Pero no al Madrid. Hasta nueva orden refrendada con una victoria, eso es fruta prohibida.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031