El Atlético en la piel

Publicado por el may 10, 2012

Compartir

atletico_400.jpg

El paraíso existe. El Atlético lo volvió a visitar dos años después de asomarse al balcón del éxtasis. Las cosas del fútbol y de este club intransferible que se lleva en la piel. Lo hizo de nuevo en una final trepidante de la Europa League frente a un Athletic moderno e inexperto, al que no le llegó con su imaginación y creatividad. El equipo de Simeone tiene carácter y en Bucarest lo exhibió.

En cinco meses Simeone ha tocado más resortes de la sensibilidad colchonera que sus dirigentes, siempre tan alejados de la realidad social de su parroquia. La gente vive cada vicisitud del club como un avatar de su propia familia. Este título pertenece a todos los que comparten esa ilusión, pero sobre todo pertenece a una generación, la de los niños que nacieron en el siglo XXI.

Chavales que habían creído en la profecía de los mayores, de aquellos atléticos veteranos que les advirtieron, dos años atrás, en la anterior fiesta en Neptuno con la Europa League en el balcón. “Chico, disfruta esto que a lo mejor no lo vuelves a ver en la vida”. Niños que se quedaron prendados del Kun y Forlán, de héroes pasajeros que emigraron pronto en busca de más dinero y mejor futuro. Gente que adora a Fernando Torres por su simbólica ascendencia como icono rojiblanco, aunque juegue en Liverpool o en Londres. Y que ven como el vecino gana una y otra vez en el Calderón y, cuando le dejan, se lleva títulos de primera categoría.

Son niños que llevan dentro al Atlético y que profesan una fe irrenunciable, inspirada en la sinrazón de sus mayores, en la eterna disyuntiva de por qué somos del Atlético pudiendo ser de otro que gana muchas más veces.

No hay explicación lógica. Tampoco el Atlético se atiene a procesos metódicos. El primer detalle que surgió de la noche de Bucarest, en pleno éxtasis, la felicidad total, fue si será capaz de aguantar en su plantilla a dos fenómenos como Falcao y Diego. Tres, si se añade a Adrián. La historia de siempre, como la vida al sur de la ciudad.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031