El accidente de Alonso, en versión del fútbol

El accidente de Alonso, en versión del fútbol

Publicado por el Mar 8, 2015

Compartir

Es muy lamentable para un oficio hermoso como es el periodismo escuchar mil y una versiones, elucubraciones, sospechas, rumores, verdades, informaciones fiables y una pila de mentiras sobre el accidente de Fernando Alonso mientras determinados “popes” de este invento escurren el bulto cuando llegan temas auténticos, escabrosos, complicados que requieren una respuesta sólida de los periodistas. “No nos gusta nada hablar de amaños en el fútbol”, escupen -nunca mejor dicho- algunas televisiones.

El sinsentido de lo que queda es esto: se especula sobre las causas de un accidente, se pasa de lado sobre la salud de un campeón de nuestro deporte y se mira de perfil sobre la corrupción manifiesta que está destapando el fútbol. Se puede machacar al ciclismo, un deporte maravilloso y minoritario, y pontificar sobre el dopaje y sus efectos. Cualquier indocumentado se puede convertir de repente en especialista en neurología o en ingeniero de aerodinámica, pero no conviene más allá de lo deseable remover la basura que subyace en la superficie de la Liga. El Levante-Zaragoza puede sentar en el banquillo a 36 futbolistas y un entrenador que presuntamente compraron un partido para salvarse. El Español-Osasuna lleva el mismo camino después de que se hayan levantado las alfombras y las auditorías hayan detectado dinero B a espuertas para arreglar resultados.

No gusta hablar de amaños en el fútbol, según se escucha en la tele, porque se toca el punto nuclear de la gallina de los huevos de oro, se acaba con el negocio, se rompen los sentimientos que lo han transformado en el opio del pueblo. Muchos políticos se lo han llevado crudo, muchos deportes en España huelen a podrido, pero el periodismo se lo tiene que hacer mirar. A veces da vergüenza.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31