El aburrimiento mata a la Fórmula 1

El aburrimiento mata a la Fórmula 1

Publicado por el mar 17, 2015

Compartir

Vaya por delante que no es de recibo dar nada por cierto de lo que se escucha en la Fórmula 1. De lo que se dice a lo que se hace media un océano de medias verdades, mentiras y política de alto standing. Viene a cuento este comentario por la queja de Red Bull, que ha amenazado con la boca pequeña con marcharse de la F1. Nadie cree que lo vaya a hacer. Nadie puede creer en su desafío cuando ganó el título cuatro años seguidos con Vettel y en alguna edición arrollando a la competencia. Dice ahora Helmut Marko que la hegemonía de Mercedes aburre al público. Ya no recuerda los bostezos de la gente y los pitos a Vettel en los podios.

Pero el mensaje de fondo sí tiene alguna enjundia para el público. No es difícil imaginar una temporada con una pila de victorias de Mercedes, espectadores dormidos ante el televisor y un deporte que simplifica los pronósticos. No hay otros favoritos que Hamilton y Rosberg. Aseguran muchos observadores que la F1 se ha convertido en un deporte de ingenieros y no de pilotos y no hay forma de quitarles la razón.

Sucede que a Ecclestone este esquema le descuadra. Descompone el flujo de la emociones, el intangible que atrae patrocinadores, espectadores, televidentes y dinero. El año pasado las carreras fueron un tostón. Salvo error u omisión de Mercedes, se conocía el resultado de antemano. Y nada hay peor para el deporte que la falta de gracia.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031