Dos juicios en la Puerto

Publicado por el Feb 4, 2013

Compartir

eufe.jpg

Hay dos juicios en la sala del tribunal de San Blas. La Operación Puerto transcurre por una doble vía sin resultado cierto a la vista. De un lado, el proceso por cauce legal. Una vista por un delito contra la salud pública para Eufemiano Fuentes y su clan. Cómo se conservaba la sangre, su valor como medicamento, el almacenamiento, transporte y demás cuitas de anacronismo legal. Y de otro lado, el interés general: conocer los clientes de Eufemiano Fuentes adscritos a las bolsas de sangre que siguen almacenadas en un laboratorio de Barcelona.

A estas alturas de la película, con Armstrong desposeído de sus siete Tours por recurrir a la Epo y las transfusiones de sangre, es medio imposible que Eufemiano Fuentes pueda convencer a nadie que su chiringuito no se dedicaba al dopaje. Y, en verdad, resultan más interesante las vicisitudes del juicio B, la identidad de sus clientes, todo lo que no se está juzgando en la Operación Puerto.

Es loable el empeño de algunos presentes en el juicio por esclarecer los temas, por oxigenar el aire corrupto que se respira, por tratar de explicar lo inexplicable: ¿de dónde proviene tanta hipocresía?

Ya han aparecido numerosos nombres que no mostraban ningún reproche a la ética y que han caído por el terraplén. Todo lo que huele a dopaje, termina muy mal. Pipe Gómez, Roberto Heras, Santiago Botero. Ciclistas. Apestados. Pero ahora algo parece podrido en la Real Sociedad. Fútbol. Intocable hasta ahora. Ninguna esperanza de regeneración al respecto. Veremos.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31