¿Dónde vemos el partido en la F-1?

Publicado por el jul 9, 2010

Compartir

No hay otra historia por lo que compete a cualquier español en Inglaterra. El Mundial de fútbol. Aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, siempre complejo su mundo de pasillos y gigantes laberintos. En la central de alquiler de coches, el encargado atiende con más amabilidad cuando comprueba la nacionalidad del cliente. “Spanish, ahhh. Great team, great football”. Lo mismo en la recepción del hotel, edificio victoriano, inglés puro y profundo. “Spain, beautiful team, not like England”. En el restaurante, durante el desayuno, la conversación con el maitre gira en torno a los únicos temas posibles. El gol de Puyol, el toque de Xavi, la velocidad de Villa, la seguridad de Casillas…

 

Inglaterra, la cuna del balompié, donde este fin de semana se celebra el gran premio de Fórmula 1, siente envidia declarada en cada gesto del éxito de nuestra selección en tierras sudafricanas. España también ha colonizado a los patriarcas futboleros.

 

La llegada al circuito de Silverstone no cambia la tónica. Ser español estos días supone un ramalazo de orgullo, un sentimiento a flor de piel que recuerdan los transeúntes a cada paso. Un periodista brasileño lamenta el recorrido de su “seleçao”, de la eliminación a manos de los holandeses, del catenaccio de Dunga… Y resalta la proximidad afectiva de Brasil con España en la final del Mundial.

 

Hay periodistas españoles con la casaca roja de la selección en la sala de Prensa de Silverstone. Flota un tono común en las conversaciones. Parece que el Ferrari y Alonso tampoco van aquí, en Silverstone, pero la gente habla de fútbol, de si debe jugar Pedro por Torres, de si no es hora de dar entrada a Cesc por Xabi Alonso, del gran torneo de Busquets…

 

En ese discordante y extraño ambiente motoril-futbolístico, surge la gran pregunta, convertida en angustioso apremio por el tiempo. “¿Y dónde vemos la final?”. La carrera se disputa a las dos, el partido empieza a las 20:30. El campamento de algún equipo, la sala de Prensa, algún hotel cercano… Nadie sabe donde, pero nadie duda que a las 20:30 todos los españoles estarán delante de un televisor apoyando a la selección.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031