Derecho a soñar con Falcao

Publicado por el Sep 27, 2012

Compartir

falcao maravi.jpg

El Atlético se ha instalado en el segundo peldaño de la ilusión. Transita del tradicional optimismo anual por dos partidos ganados hacia ese estado de ebullición que anuncia algo más que un buen septiembre. Del “este año, sí” que se apaga en octubre a esa sensación de equipo armado, compacto, que juega, pelea y vence. La afición del Atlético se ha ganado el derecho a soñar, pero además a que en su equipo no se produzcan deserciones ni simples negocios para beneficio de sus dueños. Sueña con quedarse con Falcao.

Cuentan los empleados de toda la vida en el Atlético que es “un milagro” haber retenido a Falcao este verano. Abramovich está empeñado en llevárselo al barrio de Chelsea y flota la sensación en el club y en la grada que el colombiano terminará por emigrar. Libras para él y euros para la entidad en una transacción dañina para el equipo. Siempre es mejor conservar a los buenos jugadores por mucho dinero que suene en la bolsa del comprador. Los buenos futbolistas proporcionan victorias, los triunfos llevan a los títulos o a la Champions y en ese punto retorna el dinero.

¿Qué ganó el Atlético vendiendo a Torres, De Gea, Kun Agüero o Forlán? Solo dinero para unos pocos, no felicidad para el aficionado, cuya influencia en el Atlético es brutal. El proyecto actual solo tiene sentido desde el largo alcance con Diego Simeone, el Guardiola colchonero.

El objetivo del club debiera ser que Falcao no se marche. La idea se sustenta en una institución con cuatro títulos europeos en dos años, una parroquia que cotiza sus abonos y no se cansa de apoyar, un entrenador con peso específico y recorrido para varios años si nadie lo estropea, y un equipo con historia que pretende recuperar el vuelo. El Atlético tendrá menos dinero que el Swansea por el reparto de los derechos televisivos en comparación con Inglaterra, seguramente no podrá competir con las ofertas que llegan por el colombiano y en última instancia es más que probable que Falcao se vaya… Pero, ¿quién no se acuerda de lo desdichado que era Torres en el Atlético? Las ganas que le entraron de emigrar al Liverpool en busca de gloria y títulos que nunca llegaron… La espantada que dio a la afición de Anfield porque no lograba trofeos… La poca felicidad personal que transmite en el Chelsea a pesar de haber logrado la Champions, saliendo desde el banquillo de los suplentes… ¿Cuánto hubiera dado Torres por ser el 9 titular del Atlético en la final de la Supercopa que perdió? Hay cosas que no se compran con dinero, dice el refrán, como el cariño verdadero.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31