Coraje y fe de Alonso

Publicado por el jun 25, 2012

Compartir

alonso-coraje-fe480.jpg

La Fórmula 1 no es solo el paisaje conocido por sus inquilinos e imaginado por los forasteros: lujo, fiestas, cuerpos cincelados, élite y dólares a mansalva. Al otro lado de las vallas, fuera de los tornos que exigen pases vip y acreditaciones en la pulsera, se mueve una realidad paralela. La auténtica. Aficionados que pernoctan en los coches en una España sin un euro en el bolsillo, gente que acude a las carreras en viajes infinitos de autovía, personal que no duerme o que acampa en tiendas de campaña, seguidores que comparten habitaciones de mala muerte como chinches, bocadillos y neveras, coca colas de litro… De todos ellos se acordó Alonso después de su emotiva victoria en Valencia. Y fue lo mejor que hizo, sin ninguna duda.

Alonso es uno de ellos. Con muchísimo más dinero, con otras vivencias que enlaza después de media vida entre coches supersónicos, hoteles que quitan el hipo y modelos de pasarela, pero con el espíritu del trabajador que paga su hipoteca y saca adelante a su familia. “Prefiero una pizzería de barrio a un restaurante de cinco tenedores”, dijo el asturiano en una entrevista con ABC. Y es así. Un currante.

Comentaba el otro día un alto directivo del Santander que la entidad financiera estaba encantada con el patrocinio de Alonso, a pesar de que los resultados en Ferrari no hayan sido durante estos tres años tan rutilantes como se podía esperar. “Alonso es un ejemplo por su profesionalidad, su implicación en el trabajo y sus ganas de avanzar. España necesita gente así y no tanto chistoso”. Síntesis de un modelo: menos procesiones al Rocío y más codos hincados.

Alonso tiene coraje y fe, dos rasgos que lo identificarán siempre frente a cualquier obstáculo. Y no luce ahora estas virtudes que ha conseguido su triunfo más emocionante, sino cuando viajaba de Oviedo a Italia los fines de semanas en furgoneta con su padre y un kart en el maletero, cuando debutó en Minardi y pensó que los otros pilotos le ganaban por coche y no por manos o cuando regresó a Renault y sufría para no quedar eliminado en la primera ronda.

Su pensamiento inicial después de ganar en Valencia, su primer twitter del lunes, fue pensar en su siguiente objetivo, en cómo preparar la carrera. Silverstone, Inglaterra, próxima parada del Mundial que ya domina.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031