Contador tiene recorrido aún

Contador tiene recorrido aún

Publicado por el Dec 25, 2015

Compartir

Dice Eddy Merckx que ve “demasiado viejo” a Alberto Contador para luchar por el Tour. Cuenta el ciclista más grande de todos los tiempos que ya no es rival para Chris Froome y da a entender que sus mejores días en el pelotón han pasado. No habla cualquiera, sino el corredor con más triunfos en la historia del ciclismo. Pero incluso a Merckx se le puede rebatir.

No hay más que echar la vista atrás y recordar la subida a Ancares en la Vuelta 2014, aquella exhibición de Contador en el puerto leonés exigiendo el máximo de Froome, atravesando sus pulmones con el nocivo efecto de la derrota. Corría el inglés con el mismo descanso en el cuerpo que su adversario español. Se habían retirado ambos, heridos, del Tour 2014 que ganó Nibali. Y en el cara a cara se impuso el madrileño: el Ancares y la Vuelta fueron suyos. Hace poco más de un año de aquello.

Contador, que ha cumplido 33 años este diciembre, corrió en favor de la historia el año pasado. De su historia. Buscó esa gran vuelta de seis semanas, el doblete Giro-Tour que se quedó en la mitad. Vistió de rosa en Milán y sucumbió en el Tour ante Froome. Intentó una empresa medio imposible en estos tiempos de retos únicos y aparente normalidad en los resultados. Llegó sin la frescura que exige la mejor carrera del mundo y el inglés se inventó una carrera a la medida.

Se aprecia, eso sí, una curva descendente en el histórico de Contador con el Tour. No lo gana oficialmente desde 2009 (venció en 2010 y fue desposeído por el positivo de clembuterol). Desde entonces no ha vuelto a un podio del Tour. Su mejor colocación ha sido un cuarto puesto.

No le falta ambición y coraje a Contador para someter el Tour una vez más a sus intereses. Tiene la experiencia y la sabiduría, aunque, parece obvio, algo menos pegada que antes en la montaña. Pero es aval suficiente para medirse una vez más con Chris Froome.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031