Contador levanta su destino

Publicado por el Sep 18, 2012

Compartir

Contador y Castroviejo.jpg

Dice el refrán que no se puede elegir la dirección del viento, pero sí cómo colocar la vela. A base de golpes, Alberto Contador se ha transformado en un especialista en construir su destino. Ha convertido cada revés, sanción o veto en un reto de amplio espectro que le ha proporcionado dividendos. La noticia está donde está Contador. También ahora con el Mundial de contrarreloj a la vista.

El mejor ciclista del mundo siente que el tiempo lo persigue. Pasajero estelar de un deporte maravilloso, pero controvertido por la mancha negra del dopaje, se ha perdido numerosas citas. No corrió el Tour 2006 porque su equipo de entonces, el Liberty, fue excluido al aparecer como señalado directo en la Operación Puerto. Tampoco participó en el Tour 2008 por un caso similar. Su escuadra, el Astana, fue rechazada por la dirección por el positivo del año anterior de Vinokourov y kashechkin. Contador reconvirtió el veto en una atención extra sobre el fantástico Giro que ganó en 2008.

Fue sancionado por el positivo de clembuterol la pasada primavera y su ausencia del Tour penalizó el desarrollo de la carrera: fue un muermo anestesiado por el Sky para lanzar a Bradley Wiggins hacia el triunfo. En contrapartida, la Vuelta adquirió un vigor perdido, incrementó sus índices de audiencia y terminó a lo grande después de una fenomenal pelea con Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. Contador ganó el Giro del destierro y la Vuelta de la resurrección. Su influencia en la competición es enorme.

Algo parecido sucede ahora con el Mundial contrarreloj. Contador lo ha colocado en su foco. Se ha rodeado de su guardia personal (su hermano y manager, su asistente de prensa, su masajista de confianza, su mecánico de cabecera) porque quiere una medalla. Contador es concienzudo y trabajador, tiene hambre y sabe cómo ganar. Por eso siempre es noticia.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31