Contador crea cantera

Contador crea cantera

Publicado por el Jan 2, 2014

Compartir

Como tantos deportistas, Alberto Contador hace planes de futuro. Ha orientado sus intenciones hacia el ciclismo, sin complicaciones extra. Después de 16 años entre tubulares y sillines, su plan de evacuación consiste en permanecer en el deporte que lo ha encumbrado. El madrileño crea cantera en su pueblo, Pinto, ese enjambre de autopistas y radiales a las afueras de Madrid. Ha presentado la escuela de ciclismo que lleva su nombre, ha lanzado un equipo junior a las categorías inferiores y continúa con una escuadra sub 23. El objetivo último parece claro a la vista: montar un equipo de ciclismo profesional desde el conocimiento del terreno y con una base sólida.

El ciclismo en el campo aficionado ha tenido su espacio espiritual en el País Vasco durante décadas. Allí se celebran las mejores carreras y concursan los equipos más potentes. El norte de España, la comunidad valenciana y el territorio castellano-leonés que pasa por Ávila han sido tradicionalmente puntos de abastecimiento del ciclismo profesional español. El asunto está ahora de capa caída, con pocas carreras por Madrid y sus alrededores, por el centro del país…

Contador construye un edificio desde la base. Quiere controlar a futuros corredores, fomentar el crecimiento y tal vez montar una estructura profesional en el futuro. Recibirá críticas, sin duda, le acusarán de esto y de aquello, pero esto pasa en España con mucha frecuencia.  Los mirones del sillón-ball censuran al emprendedor.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2014

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031