Contador, ciclista y jefe a la vez

Contador, ciclista y jefe a la vez

Publicado por el feb 15, 2016

Compartir

Hace tiempo que Alberto Contador maduraba la idea y los acontecimientos han adelantado los plazos. Quiere crear un equipo profesional de ciclismo a partir de la experiencia de sus escuadras en los sub 23 y los júniors. La renuncia de Tinkov, que abandonará el patrocinio de su actual conjunto, ha acelerado sus planes. Contador se había quedado en tierra de nadie, sin equipo, pendiente de la retirada prevista en diciembre de 2016, y, si dejaba el ciclismo, sin las mismas perspectivas de encontrar un patrocinador para su futura escuadra. En vez de echarse atrás, de agacharse ante la dificultad, da un paso adelante. Anuncia públicamente sus intenciones, sin miedo al fracaso, a las críticas o al qué dirán.

El ciclista ya tiene dos equipos en categorías inferiores, en sub 23 y júnior. Desde hace cuatro años financia con sus patrocinadores personales (antes Flex y Specialized, ahora RH+, Polartec y Look) una de las principales canteras del pelotón español. De la nada ha impulsado dos grupos que compiten en el calendario nacional e internacional. Y lo hace con un reducido grupo de fieles. Con ese bagaje ha colocado a tres de sus corredores en otros grupos del pelotón profesional.

La determinación de Contador reaviva el paisaje desolador que exhibe España en materia ciclista. Solo funciona un grupo deportivo en la elite, el Movistar de Eusebio Unzué. A su espalda, el desierto. Apenas la presencia del Caja Rural o el modesto Murias que pilota Jon Odriozola. Dos equipos que concursan en la segunda división. Nada más. Los jóvenes ciclistas españoles emigran o ni siquiera llegan a los mejores colocaciones. Contador ofrece una vía, apuesta por un plan. Ser ciclista y jefe a la vez. De nuevo en cabeza.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031