Cinco magníficos, cinco vidas

Publicado por el Oct 5, 2010

Compartir

Se atisba Japón allá al fondo del fin de semana y los cinco magníficos que aspiran a ganar el título afrontan la carrera con ópticas muy diversas. Ferrari se ha subido a la ola y viaja en globo, convertido Alonso en referencia. El coche funciona en circuitos rápidos y lentos y Montezemolo le ha dejado claro a Massa que su función es quitar puntos a los enemigos del español. Red Bull ha comenzado a dudar. Discrepan Hemult Marko, el jefe de todo, y Mark Webber, el líder del Mundial. McLaren se mantiene inmutable, aunque en la fábrica de Woking cunde la incertidumbre sobre si han acertado o no en la evolución del monoplaza. Fernando Alonso, sólo once puntos por detrás, es el epicentro de la F-1 con Japón en el horizonte.

Mark Webber (202 puntos). Comete pocos errores y debe demostrar que tiene estatura para ser campeón. No es lo mismo pelear todo el año que dar el salto hacia la grandeza. Red Bull no lo ha apoyado como debía. Eligió a Vettel como favorito y, a la vista de los resultados de este año, se ha equivocado de hombre.

Fernando Alonso (191). Es intratable cuando negocia con la victoria y ahora va lanzado hacia ella. Mantuvo la fe cuando peor pintaba para Ferrari, después de Bélgica, y ha arrastrado a la poderosa maquinaria de Maranello a reconstruir el coche. Ha ganado dos títulos y es muy consistente. Apenas tendrá fallos graves ahora que se ventila todo.

Lewis Hamilton (182). Tan peligroso como el que más. Sus últimas declaraciones -"es el momento de luchar, no de frenar"- ratifican lo que conocemos de él. Hamilton no se va a parar ni va a especular con la victoria. Ganará o morirá matando. Así es su estilo al volante. Ese todo o nada también lo pueda llevar a la ruina: acumula dos abandonos consecutivos.

Sebastian Vettel (181). Parece el menos sólido de todos. Tiene que fallar bastante gente por delante en la clasificación y él no ha demostrado fiabilidad como para considerarle indiscutible. Es rápido y muestra un gran empuje, pero tiene demasiados gallos a su lado. Gente experta que ya ha vivido estas situaciones.

Jenson Button (177). Está más alejado del título que nadie, pero Alonso lo considera un rival de máxima enjundia. Casi nunca falla el inglés. Será su coche o algún incidente de carrera el que lo aparte, pero no se puede esperar que Button tire sus opciones a base de errores.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031