Carlos Sainz, de cerca

Carlos Sainz, de cerca

Publicado por el ene 26, 2016

Compartir

Red Bull juntó a Carlos Sainz con un reducido grupo de periodistas en Madrid. Una tertulia que dio de sí para conocer algo más al piloto que tiene que soportar los cimientos de un deporte que en España entró por la tremenda para el gran público. Un campeón del mundo y fenómeno social en su momento, como Fernando Alonso. Sainz ha llegado en época de escasez. Ni gana Alonso ni la F1 resulta tan atractiva como antes para el consumidor. ¿Dónde quiere llegar Sainz?

En la distancia corta asoma una persona madura, racional y tímida de 21 años. Un tipo sensato y calculador que no se deja llevar por las emociones, sino por las vivencias, la experiencia y la razón. Sainz es diésel. Hay que esperarlo. No entrará derribando puertas a patadas, sino pidieron permiso para pasar. Con determinación y ambición, pero sin avasallar.

Tiene un plan en la cabeza. Reconstruir en su persona el modelo Red Bull, según el cual los grandes proyectos acaban en campeones del mundo. Él, como Vettel, pasó por la escuela de pilotos de la firma de bebidas energéticas en Austria. También se ha subido a un Toro Rosso en periodo de aprendizaje y rienda suelta. Quiere, como el alemán o Ricciardo, alcanzar el volante de un Red Bull en un par de años y probar el elixir de un coche potente, de primera fila. Y en el final del camino, suceder a Alonso como campeón. Con paciencia y tiento. Tiene un obstáculo, tan evidente como próximo. Se llama Max Verstappen. Mad Max, el holandés que ha seducido a la Fórmula 1 en su primer año.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031