Brasil, la hora del carácter

Publicado por el nov 3, 2010

Compartir

Unas horas antes de embarcar hacia Brasil, siento que este país guarda algo especial cuando se le relaciona con la Fórmula 1. Da igual su ubicación en el calendario, última, penúltima o antepenúltilma carrera. Siempre pasa algo. Los últimos cinco campeones han surgido de este circuito vetusto, rodeado de favelas al suroeste de la imponente Sao Paulo y sus 17 millones de habitantes, su caos permanente, atasco a toda hora.

 

Brasil es la hora del carácter, de la personalidad para competir en un deporte despiadado dentro y fuera de la pista. Pone a prueba a los concursantes. Sólo Fernando Alonso puede ser campeón del mundo este fin de semana y ya se sabe que tiene que suceder algo parecido a lo de Corea. Webber debe terminar quinto y ganar el español. Todo puede suceder, pero suena a demasiado arroz.

 

Alonso cuenta que, en buena lógica, tal vez haya que esperar a Abu Dhabi para conocer al campeón. Y lo más probable es que así sea. Pero este fin de semana es un test psicológico a los aspirantes. Y por ahí surge toda la confianza en Fernando. No me cabe duda que es el mejor preparado mentalmente para aguantar la presión de una final. Se mueve como nadie en los callejones sin salida y tiene margen para administrar su ventaja de 11 puntos a Webber y 21 a Hamilton.

 

La labor de desgaste ha empezado. Chris Horner, el jefe de Red Bull, del que no se conocía apenas su timbre de voz, ha dicho estos días a la BBC que sería una frustración que Alonso ganase el Mundial después de las órdenes de equipo de Ferrari en Alemania. Seguro que su intención no es minusvalorar el triunfo de Alonso, porque sería del género tonto no reconocer la talla del español, sino poner nerviosa a la tropa de Ferrari, esparcir polémica, distraer la atención. No se puede olvidar que Mark Webber, el segundo plato en la casa Red Bull, depende de sí mismo para conquistar el título. Si gana las dos carreras, es campeón haga lo que haga Alonso. Pero esa será otra historia porque en Red Bull no le han entregado los galones. Aún piensan en su preferido Vettel.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031