Boeckmans vuelve a la bici, 50 tornillos después

Boeckmans vuelve a la bici, 50 tornillos después

Publicado por el nov 3, 2015

Compartir

Unas de las virtudes más conmovedoras del ciclismo y de los ciclistas es su escasa propensión a la queja. Tanto el deporte como sus practicantes asumen los obstáculos y las desgracias como un puerto más en el recorrido. Se vive mucha miseria, dicen los corredores como quien cuenta que estamos en otoño. Parte del equipaje. El célebre chapa y pintura, expresión acuñada desde tiempo inmemorial en el pelotón, equivale a la ausencia de huesos rotos. Significa que un corredor se puede haber desollado por completo en una caída, pero que puede seguir adelante. El afán de superación viene a cuento estos días con la rehabilitación de Kris Boeckmans.

bicisEl ciclista belga del Lotto-Soudal se destrozó la cara en una caída pavorosa el pasado septiembre en Murcia. Su imagen, tendido en el alquitrán con un charco de sangre surcando la tragedia, evocó tantas escenas de destino trágico que se han vivido en el ciclismo. Boeckmans encogió el corazón de los espectadores y fue evacuado en ambulancia a toda urgencia.

Un diagnóstico de guerra: rotura de nariz, varias fracturas en la cara, tres costillas rotas, un pulmón perforado y daños severos en la cuenca de un ojo. Coma inducido. Escalofríos.

La operación que lo reconstruyó duró cinco horas y entre otros apósitos los médicos le insertaron 50 tornillos y ocho placas en el cuerpo. Esto sucedió el 30 de agosto. Dos meses después de ese descalabro, Boeckmans ha regresado a su puesto de trabajo, de vuelta a la libertad que procura la bicicleta. Ha superado el penúltimo obstáculo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031