Armstrong tiene la palabra

Publicado por el ene 9, 2013

Compartir

ciclista.jpg

Despierta una curiosidad insana la comparecencia de Armstrong ante la Susanna Griso de la televisión estadounidense porque siempre hay muchos más alicientes en el enigma de lo desconocido que en la repetición del placer conocido. Tiene la palabra el antiguo patrón del pelotón, hundido en el barro del descrédito, y circulan dos versiones: la confesión de culpabilidad y la inculpación de los otros. Queda una tercera, improbable, la negación de todo.

Armstrong ha buscado máxima difusión, focos y una interlocutora amable que ya acogió en sus brazos a Marion Jones cuando salió de la cárcel. El programa se emitirá grabado y cualquier duda vuela libre en el intercambio de intereses. Dice el New York Times que el ex ciclista puede confesar sus pecados porque pretende seguir con su vida de triatleta y su imperio financiero sin pasar por prisión por perjurio.

Y cuentan otras voces conocedoras del caso y con información de primera mano que se ha ido cumpliendo con los meses que Lance Armstrong está dispuesto a romper con todo. Con su fiel Johan Bruyneel, su director de cámara en los siete Tours triunfales. Con su asesor de cabecera, el dichoso doctor italiano Michele Ferrari que cambió la cara del ciclismo. Y con los médicos españoles inculpados en el informe de la Usada, Luis García del Moral y Pedro Celaya, y el preparador Pepe Martí.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031