Armstrong se niega a envejecer

Publicado por el jun 4, 2012

Compartir

armstrong-triatlon.jpg

El orden de prioridades vitales de Lance Armstrong podría resumirse según él mismo describe en su perfil de Twitter. Padre (de cinco hijos), ganador del Tour de Francia (siete veces), luchador contra el cáncer (a tiempo completo) y triatleta (a media jornada). Son de sobra conocidas sus virtudes como ciclista (ha conseguido más Tour que nadie), sus dotes para la supervivencia (aquel cáncer de testículos que derivó en metástasis y del que salió vivo) y sus orígenes deportivos (como practicante del triatlón). Cumplidos los 40 años, propietario de un equipo ciclista (el RadioShack-Nissan de los hermanos Schleck), progenitor de una prole importante, imagen de marca de Nike y de una fundación contra el cáncer, superventas con la célebre pulsera amarilla a un euro, Armstrong dice que se aburre sin el veneno de la competición. Ha vuelto al triatlón. Y sigue ganando.

Hay gente que no puede vivir sin rivalizar, sin exigirse a sí mismo la adrenalina de las carreras. Hace tres años Armstrong regresó al ciclismo para ganar su octavo Tour y dicen que lo hizo porque no podía soportar el presunto bajo nivel de los vencedores en 2006, 2007 y 2008 (los que no estuvo él). Ejercicio de orgullo y punto de soberbia para el personaje de sonrisa metálica que transformó el ciclismo moderno. Su influencia es brutal. Este deporte es ahora de ámbito anglosajón. Abundan los patrocinadores, los equipos y los corredores de lengua inglesa.

Superados los 40, su nuevo reto consiste en dar cera con el triatlón. Empezó con sesiones de tipo medio, pero se ha crecido. Sus dos últimas apariciones se cuentan por triunfos, Florida y Hawai. Aguanta a gran nivel en los 1,9 kilómetros de natación, saca el hacha en los 90 kilómetros de bicicleta y conserva su ventaja los 21 kilómetros de carrera a pie. Terminó la última gincana en tres horas, 50 minutos y 55 segundos. Su dominio con la bici es brutal: diez, once o doce minutos de renta respecto a sus adversarios, los americanos Maxim Kriat o Greg Bennett y el español Francesc Godoy.

El próximo 24 de junio afrontará su primer reto a pulmón pleno. El Ironman de Niza, una de las pruebas más duras del deporte: 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros en maratón a pie. Todo para llegar redondo a su objetivo final: el prestigioso Ironman de Hawai (Kona) que se celebra en octubre y que designa cada año al mejor triatleta del mundo.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031