Armstrong no reacciona

Publicado por el Dec 29, 2012

Compartir

lance.jpg

La duda consiste en formular el asunto como una pregunta o lanzar la afirmación como mera constatación de la actual realidad. Armstrong no responde. No da señales de vida después de que un informe demoledor de la Usada destrozase su reputación y tachase su apellido del palmarés del Tour. No hay reacción al testamento de McQuaid, que aconsejó olvidarse de que Armstrong un día existió. Un silencio que puede preceder a una violenta réplica, según cuentan.

Armstrong no ha recurrido a la máxima instancia jurídica, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), la decisión de la UCI de arrebatarle todos los triunfos que consiguió desde 1998. Tampoco ha formulado declaraciones que indiquen la paternidad de futuras acciones. No se sabe nada del texano. Ha borrado en su perfil de Twitter la leyenda que lo acreditaba como siete veces ganador del Tour.

Y la única intervención que comulga con su carácter fue esa foto que colgó en las redes sociales, tumbado a la bartola en una sala de su casa, admirando los siete maillots amarillos como si se deleitara con una exposición de cuadros impresionistas. Ahora que ya no luce como primera figura en la fundación Livestrong contra el cáncer, Armstrong es un ex ciclista más, con su tienda de bicicletas (Mellow Johnny) en el centro de su ciudad, Austin.

Tyler Hamilton, que compartió con él la gloria y las transfusiones según dijo, está seguro que contraatacará tarde o temprano. Lo impone su temperamento soberbio. “Está sufriendo horriblemente. Lance es un hombre muy orgulloso, pensaba que podía cargar el mundo sobre sus espaldas. Y ahora se ha ido todo, la gloria, el honor. Lo va a desgarrar no ser más un héroe”.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031