Arda Turan se cree mejor de lo que es

Publicado por el Dec 28, 2012

Compartir

arda.jpg

Le pasa a mucha gente y el problema deviene por lo general en un costalazo de primer orden: creerse mejor de lo que uno es. O la versión moderna del principio de Peter, por el cual un individuo siempre asciende por encima de su nivel de incompetencia. Arda Turan ha declarado su intención de abandonar el Atlético en junio porque quiere jugar en un equipo “que pueda ganar la Champions”. Las ínfulas de la vanidad han atrapado a otro futbolista. Otro ejemplo de ambición que se puede traducir por egoísmo en determinados lenguajes. Muchos futbolistas representan a una rama profesional que se mira el ombligo y no ve más allá de sus presunciones de grandeza.

Algún tipo de virus inoculan los jugadores cuando la calidez de su país los envuelve. Solo así asoma su verdadero yo. Arda Turan dijo en el canal turco de la CNN que quiere jugar y ganar la Champions, que sus pretensiones pasan por una escuadra de talla planetaria, alguno de los mejores equipos del mundo. De alguna manera infravaloró al Atlético con su sinceridad de futbolista. Hizo de menos al equipo que lo ha lanzado a la fama y, sobre todo, que ha depositado algún trofeo de categoría en su palmarés de novicio.

¿Y quién es Arda Turan? Su currículo señala que ganó una liga y una copa en Turquía con el Galatasaray y que consiguió salvar del descenso al Vestel Manisaspor. Un medio desconocido que llegó al Atlético pendiente de pasar por el microscopio del control de calidad. El Manzanares le ha concedido la proyección que no tuvo en su país y le ha incorporado a la estadística de los campeones.

Ganó la Europa League y la Supercopa con Simeone, elevó su cotización por una genial dinámica de grupo y por sus indudables condiciones para el fútbol. Pero tampoco Arda Turan se ha ganado el derecho a elevarse por encima de nadie: 9 goles en 54 partidos, noches buenas, muy buenas, regulares y muy malas… No es Falcao, el artista que decide títulos. Tampoco es Diego, el súper clase brasileño que marcaba diferencias. Estamos ante un buen futbolista al que, nada nuevo, se le han subido los humos.

Si Falcao, que hoy es Dios en el Calderón, navega sin sacar los pies del tiesto entre las procelosas aguas de las declaraciones de su padre, el Madrid, el Chelsea y los millones de euros que relucen a su alrededor, ¿quién es Arda Turan para creerse la reencarnación de Futre?

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31