Andy, en modo calimero

Publicado por el jun 13, 2012

Compartir

Andy-Tour.jpg

Desde el primer día que asomó la cerviz por el ciclismo, fue saludado como el nuevo profeta. Un prodigio de la naturaleza destinado a clarear los designios de este deporte convulso que trata de cicatrizar sus problemas con el dopaje con gente nueva, fresca y moderna como Andy Schleck. El menor de dos hermanos equipados de serie para el ciclismo. Educado en una familia de ciclistas y proveniente de un país diminuto tocado por la varita divina que ha proporcionado campeones desde su escasa demografía, Luxemburgo, Andy irrumpió como una centella, deslumbrante y fino. Seis años después, su estatus se ha rebajado hasta un plano secundario. Sigue mostrando luz, pero ya no brilla tanto. La última, no puede correr el próximo Tour por una lesión.

El ciclismo tiene ese punto salvaje que criba la estatura de sus campeones. Cuando uno no gana con cierta regularidad, comienza a ser considerado un Poulidor. Le pasó a Jan Ullrich, condenado a vivir en el segundo escalón a la vera de Lance Armstrong. Y antes a Chiappucciy a Bugno, valiente uno, talento puro el otro, sepultados por la apisonadora de Induráin.

A Andy Schleck le ha sucedido algo demasiadas veces. Siempre hay un ciclista mejor que él preparado para llevarse el Giro, el Tour o cualquier otra de las piezas mayores. Carlso Sastre se merendó a los hermanos de Luxemburgo en el Tour 2008, Alberto Contador repitió faena posteriormente y Cadel Evans le dejó el año pasado con su tercer segundo puesto. Incluso su irrupción en las altas esferas en 2007 se saldó con la medalla de plata. Di Luca fue el ganador.

Andy Schleck es un purasangre de la escalada, uno de esos ciclistas con pegada para destrozar un pelotón. Pura clase. Pero algo falla en su cabeza cuando no termina de consumar sus propósitos. Siempre hay uno mejor que él. El Tour 2012 se anunciaba dulce para el luxemburgués. Sin Contador y sin patrón a la vista, expuesto el Tour al rodillo del Sky y Wiggins y a la experiencia serena de Cadel Evans. No podrá retarles. Andy ha entrado en modo calimero. Siempre le pasa algo. Esta vez una fractura de pelvis en la Dauphin´ñe que lo tendrá de baja al menos dos meses.

Sin poder disputar el Tour, un aliciente cobran los intereses españoles. Tal vez llegue a tiempo de disputar la Vuelta y desafiar a Contador frente al calor de los españoles.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031