Alonso ya no está tan feliz

Alonso ya no está tan feliz

Publicado por el Aug 23, 2015

Compartir

Había expectativas ciertas de un cierto progreso en la sede de McLaren. Pero llegó la carrera de Spa y decretó el fin de la abundancia. El motor Honda no aporta la suficiente potencia al bólido diseñado por McLaren. Esa es la conclusión de los ingenieros que trabajan en la Fórmula 1 y que conocen los entresijos de este deporte. Es también la impresión con la que se ha quedado Fernando Alonso. Por primera vez esta temporada se vio al piloto sin la radiante felicidad del comienzo del año.

El motor Honda es el quid de la cuestión. Y Alonso, como todos en McLaren, pretende ver resultados fiables. Se detecta en algunas frases, como esta: “Hay mucho que hacer, tienen que trabajar los ingenieros de Honda y esperar que lleguen los objetivos lo antes posible”.

El coche y el motor respiran en los circuitos lentos, con curvas, pero naufragan en las pistas de velocidad y largas rectas. Monza, la próxima cita del calendario, solo tiene seis curvas. Sufrirá el McLaren.

Cuenta Alonso que solo hay dos formas de verlo. La pesimista. “Se puede pensar que no hay que hacer y arrojar la toalla”. Y la optimista. “Tratar de mejorar y aprender para el año que viene”. En todo caso, la presión sobre Honda se va a acrecentar en el futuro.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2015

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31