Alonso siempre juega finales

Publicado por el Nov 4, 2012

Compartir

austin.jpg

Plano del circuito de Austin

El vaso rebosa muy lleno, según el parecer de Fernando Alonso, ahora que el Mundial de Fórmula 1 llega al borde del precipicio y Sebastian Vettel conserva diez puntos de ventaja. Faltan dos citas en el calendario y, como sucede en las carreras ciclistas, la incógnita del gran público reside en las características de los trazados. ¿Benefician o perjudican a Alonso?, es la pregunta a la que se enfrentan los especialistas estos días. La realidad es que el español juega dos finales en un lugar inédito para todos (Austin) y en un viejo escenario en el que nunca ha ganado (Sao Paulo). Sin embargo, un pálpito convierte el reto en fascinante. Alonso siempre juega finales. Se maneja como nadie en los partidos cumbre.

Austin, la patria de Lance Armstrong en Texas, acogerá la primera edición del gran premio de las Américas. El diseño de la pista prolonga la tendencia impuesta por el ingeniero de cámara de Bernie Ecclestone, Hermann Tilke, autor de todos los circuitos nuevos de la Fórmula 1. Dos largas rectas para aprovechar la velocidad de los bólidos, una zona revirada en el primer sector que pretende asemejarse a las eses de Suzuka, y un último tramo de curvas lentas. Circuito de ángulos rectos, cortados a escuadra, de aceleraciones y fuertes frenadas. No destaca por una cualidad, sino por su mezcla. Políticamente correcto.

Es decir, Red Bull tendrá ventaja en la clasificación tal y como ha sucedido en las últimas carreras, si Ferrari no da con alguna solución ingeniosa que proporcione un par de déciomas por vuelta a Alonso. El domingo será otra cosa, con el español ataviado con su katana de samurái preparado para la lucha.

saopaulo.jpg

Plano de la pista de Sao Paulo

El vetusto Interlagos de Sao Paulo (Brasil) representa el antiguo perfil de los circuitos que agradan a los pilotos. En formato huevo, es un trazado de velocidad, de curvas abiertas y muy amplias, enlazadas con rectas potentes y un mínimo sector de giros lentos en la parte de trás. Nunca ganó allí Alonso, pero se proclamó campeón del mundo dos veces (2005 y 2006). Y, con el vaso medio lleno, ya dice el refrán que no hay dos sin tres.

Twiitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31