Alonso reinicia el Ferrari

Publicado por el May 14, 2012

Compartir

alonso bcn.jpg

Sucedió como en las mejores familias de cualquier centro de trabajo. El empleado mira con cara de pez al informático y éste termina haciendo la pregunta inevitable: “¿Has probado a reiniciar el equipo?”. En Montmeló surgió el titular que esperaba la mayor parte de la afición española a la Fórmula 1. Alonso reinicia el Ferrari.

La frase vale como encabezamiento, aunque en un ejercicio de purismo debería considerarse que ha ocurrido otra cosa. Ferrari reinicia su coche. En el circuito de Montmeló se ha podido comprobar el enfado que latía en el campamento del equipo italiano por las críticas que, se supone, ha lanzado parte de la prensa española con gusto sin refinar. Hablaban en Ferrari con desprecio de todo aquel que haya dicho “el pollino rampante” en vez del logotipo de la divisa legendaria, el “cavallino rampante”.

Ferrari cuenta con 800 trabajadores en su fábrica de Maranello que perpetúan la leyenda de un equipo imprescindible en la Fórmula 1, el mejor de todos los tiempos. La escudería falló en la táctica en Abu Dhabi en 2010 y se quedó sin título compartido con Alonso. No ha sido capaz de construir coches dominantes en los últimos años por falta de imaginación o poco sentido creativo. Y empezó el año con paso tambaleante, muy por detrás de equipos más pequeños que el cavallino.

Pero Ferrari dispone de una maquinaria humana, técnica y financiera al alcance de muy pocas estructuras en la F-1. McLaren, Red Bull y pare usted de contar. En tres semanas de reposo de carreras y con unos entrenamientos entre medias (Mugello) para atestiguar que los datos del túnel del viento y las simulaciones se corresponden con el rendimiento del coche han bastado para elevar a Alonso.

El asturiano tuvo en Cataluña un bólido potente por primera vez en la temporada. Se lo dio Ferrari, sus ingenieros, sus empleados, su historia… Y el español es un animal de la competición que no deja pasar las oportunidades. A la primera ya ha dado el salto. Está ahí, con los mismos puntos que Vettel al frente del Mundial y llevando hasta las últimas consecuencias su teoría de las hormigas: almacenar y almacenar para tener la despensa llena en noviembre, cuando se decida el título.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031