Alonso no se rinde

Publicado por el Nov 19, 2012

Compartir

gorro.jpg

Una virtud sobresale por encima de todas en el carácter de Fernando Alonso. Es una roca. Nunca se rinde. No lo hace en un partido de tenis, baloncesto o fútbol sala entre amigos y menos en el desenlace del Mundial de Fórmula 1. Ha llegado nadando desde el otro lado del lago y no quiere morir en la orilla. Lo tiene difícil porque a Vettel le basta con ser cuarto en Brasil, pero nadie podrá decir que el español no ha sudado la camiseta.

Esa férrea voluntad de Alonso resplandece por encima de sus defectos, que también tiene unos cuantos. Es intransigente cuando de luchar se trata y alberga en su interior una fuerza superlativa para encarar las dificultades de la competición. En Austin era noveno el sábado y primero su adversario. Después de la carrera, con Vettel segundo y Alonso tercero, era elocuente la imagen de ambos de vuelta del coche. Sonreía el español y rumiaba ceñudo el alemán.

Alonso es mal enemigo. Hace años que subió a un país sobre las ruedas de su Renault y ahí sigue ocho años después, concitanto la atención de muchos millones de españoles frente a un televisor que solo canta sus excelencias por necesidades del guión. Ha colocado el Mundial en tensión para Vettel, quien solo necesita refrendar en el vetusto circuito de Interlagos su curriculum natural. Solo en tres grandes premios, sin mediar abandono, terminó Vettel más allá del quinto puesto. Hasta ahí le ha llevado Alonso. Tal vez otro hubiera desistido, se hubiera cansado, habría palidecido. No el asturiano, un reloj de precisión que ejecuta a sus víctimas como una gota malaya.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31