Alonso no merece el suplicio

Alonso no merece el suplicio

Publicado por el Apr 30, 2017

Compartir

Se puede opinar sobre si las decisiones que ha tomado Fernando Alonso a lo largo de su vida deportiva son acertadas o equivocadas, se puede debatir respecto a su trayectoria profesional, siempre habrá un motivo en cualquier corrillo para evaluar el carácter del piloto, la eterna discusión sobre si es más o menos simpático, pero la única evidencia que se desprende del desastre que está viviendo en McLaren-Honda (cuatro carreras, cuatro abandonos en un año para tirar) es que su tesón, capacidad de sacrificio, voluntad para trabajar y talento en la conducción no merecen este suplicio.

Los malencarados le pueden desear todos los horrores de la tierra, pero el sentimiento objetivo de la Fórmula 1, de aquel público que entiende la realidad de un deporte complejo y extraño a veces, circula por otro lado. ¿Cómo salvar al soldado Alonso? La peña no quiere a un campeón como él arrastrándose por el lodazal, sin solución a la vista, sin objetivos. Es injusta la fama de gafe que se está instalando en la memoria colectiva, como se instaló que Induráin se retiró para que no lo pillaran o que Armstrong tomaba pociones porque lo habían operado de cáncer.

Alonso convirtió la Fórmula 1 en un deporte de masas y lo ha devuelto a la clandestinidad de una televisión de pago y audiencias escasas. Al público le interesan muy poco los neumáticos superblandos de Grosjean o la aleta de tiburón del Sauber. Cuando se tiene un talento como el de Alonso, solo se puede esperar emoción en la pelea y competencia en la cúspide. Y no a un tipo que tiene que aparcar su coche antes de dar la salida.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2017

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930