Alonso manda en Ferrari

Publicado por el ene 17, 2013

Compartir

FA2.jpg

El paso de los inviernos ratifica, igual que crece una estalactica gota a gota de agua, que la influencia, poder o llámase como se quiera de Fernando Alonso en Ferrari crece mes a mes. Se observa en detalles, en modos de hablar, en idas y venidas y, sobre todo, en el flujo de la sinergia con el presidente de la compañía. Nada funciona mejor que la comunicación directa con el jefe supremo. Y el piloto español ha establecido un puente de empatía y reconocimiento con Luca de Montezemolo, el que manda en Ferrari.

Hace tres años Alonso se presentó en la concentración invernal de Madonna di Campiglio con la ilusión del debutante, un querubín con la paga del domingo en la mejor confitería de la ciudad. Dedicó la semana en la nieve a conocer cada recoveco de Ferrari, el perfil profesional y personal de sus futuros colaboradores, la cojera de cada cual… Alonso es un observador perspicaz que analiza con rapidez.

Pasaron los años entre caras y cruces, alegrías y decepciones, el impulso de un deporte que se mantiene en la cima por un tipo tenaz y la desilusión del título que no llega atrapado el Mundial en las manos de Vettel y Red Bull. Podría convenirse del devenir de los acontecimientos que, sin el resultado esperado, Montezemolo señalase a su piloto estrella. Pero la Fórmula 1 no es el fútbol y Alonso ha traspasado el tamiz. No solo Montezemolo no lo apunta, sino que ha depositado el futuro próximo de Ferrari en la manos del piloto español, al que ha renovado y ha elogiado sin reparo en los últimos tiempos. Alonso da el máximo y nosotros no, ha venido a decir.

Luca Colajanni, el antiguo jefe de prensa, tuvo algún desencuentro con Alonso y está fuera de Ferrari. Pedro de la Rosa, profesional de primer nivel y de total confianza de Alonso, es el nuevo piloto probador con opción de soñar algún día en conducir un Ferrari. El asturiano también anuncia, en modo plenipotenciario, que habrá o hay más fichajes importantes en Ferrari al margen de De la Rosa. Gota a gota, Alonso ha tomado el poder en Ferrari.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930