Alonso está “ferrarizado”

Publicado por el may 10, 2010

Compartir

Confieso que Alonso me tiene ganado desde hace cuatro años, cuando lo conocí. Trato de huir de los estereotipos, de los pensamientos preconcebidos, y desde la distancia me hacía gracia esa imagen de tipo antipático, sin nervio fuera del coche, un soso en potencia que conducía de cine. Siempre voy con los atípicos y no con la marea, y ya simpatizaba con Fernando antes de que nos presentaran. Cuando compartes con él algo más que declaraciones y trabajo, percibes a un tímido sensible con el alma de acero. Una persona que merece la pena. Un solitario que vive en el reino del individualismo, como es la Fórmula 1. Y en el deporte, un campeón con todas las letras que, exagerando, sería capaz de ganar el Tour si se lo propusiera o jugar con la selección española de fútbol. 

Alonso ha llegado a Ferrari porque estaba loco por su música y porque no tenía otra cosa en la cabeza desde hace un par de años, cuando le salió mal la experiencia de McLaren (también él tuvo su cuota de culpa y no sólo fue por lo odiosos que eran los ingleses) y después el regreso a Renault. 

En Ferrari lo veo totalmente “ferrarizado”, como si quisiera recuperar un tiempo que ha perdido. Se ha integrado tan rápidamente en la escudería, se ha implicado tanto con los italianos que a veces parece ya miembro de una secta. 

Durante este fin de semana en Montmeló y del excelente segundo puesto que cosechó, habló repetidas veces de Ferrari “como un súper-equipo”, de su “preocupación cero” por los motores rotos en las anteriores carreras, de la seguridad de “que vamos a mejorar en las áreas que tenemos que hacerlo”. Además de conducir sus coches, Alonso se ha convertido al “ferrarismo”. Le mueve a ello su pasión por la competición y su entrega hacia todo aquel que le facilite la vida en hacer lo que más le gusta: ganar.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031