Alonso es uno los grandes

Alonso es uno los grandes

Publicado por el abr 14, 2013

Compartir

Piensen en alguno de los pilotos que sembraron nuestra memoria de recuerdos en la Fórmula 1. Echen la vista atrás y repasen mentalmente los apellidos que evocan proezas en el automovilismo o simplemente alguno de aquellos que se instalaron en el ideario colectivo español, tan huérfano de imágenes relacionadas con un deporte medio clandestino hasta que llegó Fernando Alonso. Hagan un esfuerzo y por mucho que saquen del baúl, solo encontrarán a tres personas por encima del español en el número de victorias en la F1. Tres celebridades, referencia obligada para cualquier aficionado y personajes conocidos para un profano: Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.

Niki Lauda, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o incluso el Keke Rosberg al que cantaba Siniestro Total han ganado menos carreras que Alonso. Los dos años que permaneció en Renault de vuelta de McLaren frenaron la proporción de triunfos por temporada que llevaba el español desde que en 2003 logró la primera. Renault, McLaren y Ferrari, con todos ha vencido el asturiano en una trayectoria regular, concienzuda, tenaz, a imagen y semejanza de su carácter.

Suele medirse a los deportistas y a cualquier profesional con perspectiva, sin el análisis instantáneo que provocan las modas. Alonso sigue ahí, al pie de los éxitos, contumaz en persecución de más victorias después de doce años en la Fórmula 1. En China volvió a ganar y el año apunta buenas sensaciones para él, Ferrari y sus seguidores. Hay piloto -siempre lo hubo- y hay coche.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2013

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031