Alonso, contra el pesimismo

Publicado por el oct 7, 2012

Compartir

ferrari(2).jpg

El gran premio de Japón ha impregnado de pesimismo el porvenir deportivo de Fernando Alonso en el Mundial que aún gobierna. Red Bull ha regresado con toda su caballería aerodinámica preparada para atacar el título por tercer año consecutivo y el resultado en Suzuka deja el campeonato en empate técnico. Cinco carreras, no va más, un callejón sin salida, el tipo de escenario donde mejor se desenvuelve el asturiano.

Alonso mezcla como puede dos cualidades de su personalidad de forma inevitable: es agorero en sus conclusiones en caliente, pero mantiene una voluntad férrea en cualquier circunstancia. De repente lo ve todo oscuro, pero niega la rendición sea cual sea el precipicio.

Con esas cualidades el asturiano impulsará a Ferrari, mantendrá la exigencia hasta el límite y dejará sin duda alguna carrera para el recuerdo en este tramo definitivo. Cinco grandes premios con sabor a final cada uno de ellos. Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.

Sucede que Alonso necesita material de primera calidad para concursar contra un enemigo gigante. Red Bull ha demostrado desde hace un lustro progreso, modernidad y ambición en el escaparate de la Fórmula 1. Llegó desde la anécdota y ahora es una potencia al nivel de Ferrari o McLaren. Sin un coche similar al Red Bull que ahora vuela, Alonso estirará el cuello hasta el último suspiro, pero dependerá de los demás, no de sí mismo.

Twitter @JCarlosCarabias

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2012

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031