Alonso avanza hacia la posición de Ferrari

Alonso avanza hacia la posición de Ferrari

Publicado por el oct 3, 2016

Compartir

La escalada avanza a paso lento, pero sin descanso. Como el montañero que encuentra todo tipo de adversidades entre colosos de piedra y nieve, Fernando Alonso quiere volver a hacer cumbre. Ser campeón del mundo por tercera vez antes que la edad decida por él. El McLaren del dichoso motor Honda prosigue su ascenso. No es imparable ni siquiera vertiginoso. Es mucho más premioso de lo que esperaría cualquier seguidor del piloto asturiano. Pero está ahí.

A partir del verano, el McLaren ha invertido la tendencia pesimista. El coche corre más, empuja más, aprieta más. Y en las manos de Alonso adquiere otra tensión competitiva, ya que el asturiano no ha perdido un ápice de su ambición por ganar, en contra de una cierta impresión generalizada que apunta a que busca una plácida jubilación.

Hace dos años Alonso asumió una decisión de riesgo. Abandonar Ferrari y emprender una aventura incierta en McLaren asociada al fabricante de motores Honda. La gente se preguntó adónde iba, los analistas recogieron la duda acerca del porvenir que le esperaba, pero Alonso se mantuvo siempre en su idea. “Ferrari no va a ganar a Mercedes. Me da igual ser segundo que quinto”.

Ha pasado el tiempo y Ferrari no gana a Mercedes. Vettel, que se presentó en Maranello como un bálsamo mágico, no ha subido ningún triunfo a su casillero este año. En Italia ya lo critican y su rendimiento no mejora los números de Alonso en Ferrari. Tampoco McLaren ha crecido tanto cómo anunciaba su propaganda, pero parece próximo el encuentro: una cierta igualdad entre McLaren y Ferrari. Será entonces otro escenario. Vettel contra Alonso. Y por ahí quedan pocas dudas acerca del triunfador en el duelo.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031