Alguersuari se queda solo

Publicado por el Sep 24, 2010

Compartir

Tiene 20 años, la cabeza fría y las ideas claras. Jaime Alguersuari se ha quedado solo en el frente español de la Fórmula 1. Como Alonso corre en otra división, el catalán se había guarecido en el parapeto de Pedro Martínez de la Rosa y había fijado su estatus sin ninguna duda. “Soy el tercer español de la parrilla”, le gustaba decir. Sin De la Rosa y con el Hispania diluido en las profundidades de la F-1, Alguersuari emerge.

A este barcelonés que ejerce de catalán y español a partes iguales, que defiende la fiesta de los toros y que no es del Barça, sino perico del Español, le gusta por encima de todo, dar rienda suelta a su pasión: las carreras de coches.

Lleva muchos años persiguiendo el sueño de la F-1 y cuando ha aterrizado como el piloto más joven de la historia, se ha encontrado con una competición apasionante y un mundo paralelo que detesta. Le encanta conducir, como en el anuncio, pero no los tejemanejes del paddock, el lenguaje de dos direcciones y las verdades a medias.

El chico no entiende el planeta de los mentones altos y la terrible afición de las gentes de la F-1 por no saludar cuando te cruzas con un conocido. Lleva un año y sigue sin comprender por qué cunde la insolidaridad entre los pilotos. Hace unas semanas fue invitado por la organización de la Vuelta a presenciar la etapa del Rat Penat en Cataluña. Y alucinó. Vivió la otra cara del deporte. Una disciplina mucho más pobre y con menos medios económicos como es el ciclismo, pero un lugar donde aún se dan los buenos días.

Alguersuari se ha quedado solo. “No hay amigos en la F-1”, cuenta a quien le quiere oír. Él tiene a su padre, Jaime –antiguo piloto de motos y editor de cierto éxito-, a su madre y poco más para manejarse entre tiburones y salir a flote.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031