A Valencia hemos de ir

Publicado por el Jun 20, 2010

Compartir

Está el Mundial de fútbol en su apogeo y la selección jugándose el bigote con más sudores fríos de los que habíamos imaginado y deseado. Fernando Alonso no gana desde hace más de tres meses del comienzo de su sueño rojo con Ferrari –aquel lejano 14 de marzo, en el debut en Bahrein-. Y, lo principal, el personal mira cada euro que sale de la hucha por esa crisis galopante que ZP no quiso ver, después vio pero no atajó y finalmente no se sabe cómo puede acabar. Con cuatro millones de ex trabajadores a las puertas del INEM y la parroquia con la mosca detrás de la oreja, hay que mirar con optimismo cualquier iniciativa de fin de semana.

 

Hay carrera de Fórmula 1 este domingo en Valencia. Y como en la canción popular del comienzo de los Sanfermines, a Valencia hemos de ir, con una media, con una media, a Valencia hemos de ir, con una media y un calcetín.

 

El esfuerzo que realizó el gobierno valenciano fue ímprobo por colocar su ciudad en el mapamundi. Valencia ha dejado de ser una ciudad de vocación turística para los madrileños o un conciliábulo para comer paella. Gracias a iniciativas como la de la Fórmula 1 o la Copa América, tiene una dimensión internacional, un destino para el viajero.

 

Entrar en el exclusivo reducto de la Fórmula 1 es cuestión de euros, sí, pero también de voluntad, ganas e ilusión. El puerto de Valencia era una barriada marginal y hoy alberga una carrera del deporte más pijo. Tiene mérito y el fin de semana es muy agradable en una ciudad con mil alternativas de ocio.

 

Falta, eso sí, un circuito con puntos de adelantamiento, con algo más de chispa para evitar carreras tendentes al sopor, como han sido los dos grandes premios que allí se han celebrado. En el primero ganó Massa y en el segundo, Barrichello. Fernando Alonso nunca ha subido al podio en sus dos temporadas de destierro en Renault. Y si se juntan los designios astrales, por ahí empezará a cobrar vida el GP de Europa. Ferrari tiene preparada una importante mejora aerodinámica en su F10, Alonso se sube por las paredes en su afán por volver a ganar y la última carrera de Canadá dejó un excitante duelo entre Hamilton y el asturiano.

 

Lo dijo Aspar, el jefe de obra de Valencia, el otro día. “Prefiero que gane Alonso a que se llenen las gradas”. La venda antes de la herida. Las gradas no se van a llenar. Y la Fórmula 1, para Valencia y para todos en España, sigue dependiendo de los resultados de Alonso.

Compartir

ABC.es

Coche Escoba © DIARIO ABC, S.L. 2010

Ciclismo, fútbol, Fórmula 1... De Induráin a Alonso. Tumbos por el mundo durante años para llegar siempre a la misma conclusión: no mires nunca de dónde vienes, sino a dónde vas. Más sobre «Coche Escoba»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031